El apilamiento de Sats está en niveles máximos, pero ¿están las ballenas de Bitcoin listas para vender?

Los últimos análisis en la cadena de proveedores de datos sugieren que las direcciones más pequeñas que poseen menos de 1 BTC están en un máximo histórico.

Los análisis del proveedor de datos en la cadena Glassnode han revelado que las direcciones más pequeñas que poseen entre 0,1 y 1 Bitcoin Code han aumentado desde marzo de 2020, cuando los mercados se desplomaron.

Sin embargo, expresó la advertencia de que el mercado alcista podría estar entrando en sus últimas etapas, como indican otras métricas en la cadena.

Sube el Sat Stacking, bajan las Ballenas

El proveedor de datos define a los “Sat Stackers” como carteras que tienen menos de un Bitcoin. Estos monederos han aumentado en los últimos tres años, habiendo acumulado un 1,23% más de la oferta total durante este periodo.

Se calcula que estas pequeñas cuentas poseen ahora el 5,2% de toda la oferta de BTC minada, que actualmente es de 18,66 millones. Glassnode resumió que la acumulación persistente de pequeños titulares demuestra una voluntad de HODL a través de la volatilidad con la tendencia ininterrumpida desde mediados de 2018 hasta el caos de 2020.

Comparativamente, las carteras de ballenas que poseen más de 100 BTC se han expandido menos del 1% en los últimos 12 meses y han sido relativamente planas en los últimos tres años. Sin embargo, poseen la mayor parte de los BTC, con un 62,6% de la oferta total.

Esta transferencia de riqueza podría ser una señal de que el mercado alcista está entrando en sus últimas etapas, concluyó el proveedor de análisis. Sin embargo, el fundador y director general de Vailshire Capital Management, el Dr. Jeff Ross, sacó una conclusión opuesta de la investigación:

“El incentivo para que los inversores a largo plazo vendan sigue siendo relativamente bajo en comparación con los mercados alcistas del pasado. Esta métrica sugiere que el actual mercado alcista todavía tiene un largo camino por recorrer… sobre todo en términos de aumento de precios”.

La corrección del Bitcoin se profundiza

Al cierre de esta edición, el Bitcoin cotizaba con una caída del 7% en el día, a 53.700 dólares, según Tradingview.com. Su tercera corrección importante en este rally parece acelerarse, ya que el activo no logró superar la barrera de los 60 mil dólares durante el fin de semana.

A los precios actuales, BTC ha corregido casi un 11%, lo que no se acerca a los niveles de las correcciones anteriores, que hicieron caer los precios un 31% y un 26% desde sus respectivos máximos.

Como informa CryptoPotato, un retroceso de magnitud similar desde su reciente máximo de 60.100 dólares situaría los precios en la región de los 42.000 dólares.

El soporte en los 54.000 dólares parece estar a punto de romperse en este momento, por lo que el siguiente nivel a vigilar es alrededor de los 51.200 dólares.